Los poblados de Canseco, Tres Cruces y Quirihuac Alto, en los distritos de Poroto y Laredo, en la provincia de Trujillo, pronto contarán con agua y alcantarillado. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) suscribirá un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) cediendo la unidad ejecutora para que miles de los pobladores de escasos recursos accedan a estos servicios.
Este proyecto fue aprobado por unanimidad, en una sesión ordinaria conducida por el alcalde de la MPT, Mario Reyna Rodríguez, donde el pleno de regidores también aprobó autorizar al burgomaestre a suscribir el citado convenio. La unidad formuladora del proyecto, la cual es únicamente de competencia municipal, será trasladada de la MPT al GORELL para que se encargue de elaborarlo, financiarlo y ejecutarlo.
Además, este proyecto es de suma importancia porque los dirigentes vecinales de los tres sectores mencionados habían gestionado desde hace varios años sus servicios básicos y no obtuvieron respuesta de parte de las autoridades competentes. El agua que reciben es solo en algunos momentos y en ciertos sectores. También, las tuberías que tienen algunas familias son muy antiguas y se encuentran en mal estado.