
El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, comunicó que dentro del convenio que existe entre el Gobierno Nacional con el colegio Santa Rosa, por intermedio de la UGEL; no existe ninguna cláusula donde indique que se tenga que pagar servicios de agua y luz.
Asimismo, aclaró que la UGEL solo se encarga de pagar a los docentes, debido a que el colegio es administrado por una entidad privada, y que esta es la que debería encargarse de cubrir los gastos de dichos servicios.
«De acuerdo a lo que alcanzó el Ministerio de Educación hace unos 15 días, existe una relación de instituciones educativas públicas a las que se les debe cubrir los gastos de agua y luz, y no se encuentra en esa relación el colegio Santa Rosa, entonces estaríamos incurriendo en falta», indicó a la prensa.
También informó que, de manera verbal, el colegio habría llegado a un acuerdo con el director del año pasado de la UGEL, en el que se establecía que se le pagarían los servicios. Sin embargo, el nuevo director solo se ha comprometido a pagarlos hasta fin de año.
Finalmente concluyó diciendo, que hace poco, el gobierno central del Ministerio de Educación, publicó un documento en el que se establece que el pago de servicios no corresponde a instituciones públicas que son administradas por el sector privado.