24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: una de las tres ciudades con muralla colonial en el continente americano

El ingreso de las personas por la muralla era por las 5 portadas existentes en un horario de apertura de 6 de la mañana y de cierre de 6 de la tarde.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En medio de la controversia por el derrumbe de las rejas del Muro Colonial de Trujillo, el historiador Iván La Riva indicó que fue un 5 de abril de 1687 que se construyó la muralla colonial que rodeaba la ciudad en épocas pasadas.

Él indicó que el ingreso de las personas por la muralla era por las 5 portadas existentes en un horario de apertura de 6 de la mañana y de cierre de 6 de la tarde.

Prevenidos ante El Niño Perú

El valor histórico de la esta estructura también radica que Trujillo, junto a Lima y Cartagena de indias (Colombia), son las únicas ciudades amurallas de América. Algo que fue posible gracias al aporte para su construcción de indígenas de los sectores de Moche, Mampuesto y Mansiche.

Su construcción tuvo como causa la invasión que la entonces villa de Zaña, en Chiclayo, tuvo a manos de corsarios y piratas. Ante el temor de que esto se repitiera en Trujillo, el entonces virrey Melchor de Navarra y Rocafull ordenó su edificación para el resguardo de la población.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio