spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: universitarios adaptan Volkswagen escarabajo con motor eléctrico

El E-Vocho, es el auto eléctrico creado por estudiantes de la UNT que gasta solo 12 centavos por kilómetro.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El E-Vocho, un automóvil modificado para funcionar con un motor eléctrico y que gasta apenas 12 centavos de sol por kilómetro recorrido, fue presentado hoy por sus creadores: un grupo de alumnos y catedráticos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El E-Vocho es un carro Volkswagen modelo Escarabajo, del año 1977, al que se le removió el motor de combustión y se le implementó un motor eléctrico con sistemas auxiliares, cuya potencia nominal es de 18,000 W y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

El novedoso vehículo tiene una autonomía de 70 kilómetros por carga, explicaron los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UNT, quienes en esta ocasión trabajaron en alianza estratégica con la empresa Levelmaq SAC para “impulsar soluciones de investigación y tecnología”.

“Estamos presentando una solución de transporte que ayuda a reducir la contaminación ambiental y es muy económica, pues solo gasta 12 céntimos de sol por cada kilómetro, es decir, alrededor de 8 soles para un recorrido de 70 kilómetros”, detalló el ingeniero Carlos Gallardo Morales, de Levelmaq.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio