
Esta mañana un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) protestó frente al Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt) para exigir mayores medidas de seguridad a las autoridades académicas luego que el domingo 8 de junio, en los baños del Cidunt, un menor de edad atacara con cuchillo a una estudiante del V ciclo de la Facultad de Enfermería.
Este hecho causó zozobra en la comunidad estudiantil que decidió realizar este plantón para demandar no solo el apoyo del Rectorado a la víctima, sino también para mejorar los protocolos de ingreso a los ambientes del Centro de Idiomas. Los universitarios llevaban carteles en los cuales estaban escritas esas exigencias.

Justamente, la gran cantidad de cartulinas con sus reivindicaciones, los jóvenes las pegaron en la puerta del Cidunt: “No nos sentimos seguros”, “Queremos justicia”, “La seguridad universitaria no es un privilegio, es un derecho”, se leía en las cartulinas. De igual manera, los estudiantes coreaban lemas como: “Julio Aldama, da la cara”, dirigidos al director del Cidunt.
Según se sabe, el autor del ataque con cuchillo fue un menor de 15 años, quien también estudia en el Cidunt y que logró ser retenido tras un intento de fuga. El adolescente está matriculado en las clases de inglés que dicta el Cidunt los domingos. Se espera un contundente pronunciamiento del director del Centro de Idiomas y del rector de la UNT.