15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: vacunan casa por casa contra la difteria y otras enfermedades

Desde el 13 de octubre a la fecha han recorrido 6 distritos, inmunizando a más de 8 500 personas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Como parte de la campaña «Vacuna a tu casa», un equipo de 25 profesionales de la salud está recorriendo la provincia de Trujillo para cerrar la brecha en menores y mayores de edad que no pudieron acceder oportunamente a la inmunización debido a la pandemia.

Es así que desde el 13 de octubre hasta la fecha, 8 570 personas han sido vacunadas contra enfermedades como la influenza, neumococo, hepatitis, tétano, difteria, poliomelitis, meningitis, sarampión, papera rubeola, varicela, etc.

Prevenidos ante El Niño Perú

En lo que va de la campaña, se ha logrado cubrir los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche y Salaverry, donde el equipo de la Red de Salud de Trujillo se transporta en una unidad móvil que alquiló para llegar a los puntos donde se requiere proteger a población vulnerable.

Profesionales de salud de la Red de Trujillo vienen recorriendo casa por casa.

Brecha de 40 mil personas

De los 8 570 vacunados, 414 son niños menores de 5 años y 8 156 son mayores de 5 años. La brecha registrada que aún falta inmunizar alcanza las 40 mil personas aproximadamente, por lo que los esfuerzos se han intensificado para hallar a aquellos que aún les falta recibir sus medicamentos.

Es importante mencionar que este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se desarrollará la segunda Jornada Nacional de Vacunación en 346 puntos fijos de vacunación a nivel regional. La meta en esos días es lograr inmunizar a 16,100 ciudadanos, de los cuales 4,600 deben ser menores de 5 años y 11,500 mayores de 5 años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio