Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a cargo de José Ruiz Vega, iniciara la intervención integral en el barrio Chicago, el alcalde vecinal de dicho sector, Carlos Guevara, pidió que también se reordene el comercio ambulatorio.
En ese sentido, indicó que el burgomaestre provincial se comprometió a acabar con el comercio ambulatorio, por lo que, de no cumplir, en un mes realiz
El alcalde ha anunciado públicamente q los vendedores ambulantes tienen los días contados, yo ya estoy conversando con mis vecinos, en 15 días tenemos q ver algo de resultados, si en 30 días no hay resultados, con todos los vecinos vamos a marchar, a tomar Palacio Municipal, xq sería una burla descarada a nuestro territorio de ser falso.
Cachineros
En Chicago también inició el mejoramiento de la calle Francisco de Zela, lugar que también es ocupado por informales y por cachineros. Allí también pidieron acciones municipales.
«Hemos conversado con el alcalde, con los vecinos, que esta obra se hace, pero con el compromiso de la MPT que, al menos los vendedores de chatarra y cachina, que están en el corazón de Chicago, no vuelvan ahí. Se está buscando locales para ubicarlos, se está pidiendo a alcaldes distritales para que coloquen algún local, porque los comerciantes no son de aquí, son de la periferia», explicó.