
Vecinos de la urbanización Huerta Grande, en el distrito de Trujillo, denunciaron que prostitución callejera se salió de control en sus calles, ya que a plena luz del día mujeres ‘extranjeras’ ofrecen sexo a vista y paciencia de niños y de adolescentes, sin intervención de las autoridades.
“Da miedo pasar porque se forman manchas de 10, 15 y hasta 30 taxistas alrededor de las mujeres, cosa que es un peligro para los vecinos del sector, por eso pedimos que los efectivos hagan su trabajo, no es posible que se esté ofreciendo prostitución ambulatoria y las autoridades se hagan de la vista gorda”, sostuvo un residente de la zona.
Señalan los lugareños que son incontables las veces que han denunciado el hecho ante Serenazgo o la Policía Nacional, sin embargo, estos solo atinan a visitar los locales ubicados en la avenida Miraflores y Túpac Amaru, donde se practica el meretrismo ilegal y no efectúan ninguna detención, pese que se infringe, también, el toque de queda.
Ante ello, el alcalde José Ruiz informó que ya se tomó conocimiento del hecho, señalando que se pondrá mano dura para parar la prostitución en la vía pública. “Se están tomando acciones, se viene interviniendo a estos dos locales al costado del cementerio y al frente, además estamos fiscalizando en las tardes en coordinación con personal de la policía y de la fiscalía».
Aún así, los vecinos piden mayor intervención a la policía y a la Fiscalía de los involucrados.»Los llamados a actuar son los miembros de la Policía, ellos son los únicos que pueden detener ante la comisión flagrante de un delito como es prostitución callejera o como las reuniones en pleno toque de queda».