15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: vecinos del barrio Chicago exigen que erradiquen comercio informal

Pobladores llegaron a la Plaza de Armas para alzar su voz frente a la Municipalidad. "Se adueñan de nuestras calles", mencionaron.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Esta mañana, vecinos del barrio Chicago, en el distrito de Trujillo, llegaron a la plaza de Armas a exigir a la Municipalidad Provincial que erradique a los comerciantes informales que se han adueñado de las calles de ese sector.

«Desde el 2018 estamos en la lucha con las autoridades municipales, con Defensoría, tratando de erradicar a esos ‘cachineros’ que vienen y se ponen con sus plásticos, con la ropa cochina, con colchones, con waters, también con motocargas y triciclos a estacionarse en nuestras cuadras del barrio Chicago», contó la vecina Katia Montenegro, a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ella precisó que son más de 100 familias las afectadas en las calles Zela, Ramón Castilla, José Gálvez y Suárez. Esto debido a que también dichos comerciantes no cumplen con medidas de bioseguridad.

«Ellos no cumplen con protocolos de bioseguridad que nosotros necesitamos para tener una tranquilidad. Se adueñan de nuestras calles, pistas y veredad y no nos dejan transitar», reclamó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio