18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: vecinos harían huelga de hambre por pistas inconclusas

Moradores de hasta 8 urbanizaciones; es decir, más de 2 mil familias, vienen 'tragando polvo' debido a que obras se han dejado abandonadas.

Senati Trujillo Perú

Según dio a conocer el representante de alcaldes vecinales, Gerardo Reyes, las urbanizaciones afectadas son San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Huerta Grande y Santa Teresa de Ávila.

En diálogo con N60, Reyes consideró incluso en realizar una huelga de hambre. «Las medidas van a ser más drásticas. Tenemos que recurrir a lo que está escrito en el marco legal de la Constitución», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Razones de la paralización

La obra en estas vías está a cargo del consorcio Trujillo Crece, el cual fue licitado por la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández. Si bien fueron iniciadas en diciembre de 2023, ahora, están abandonadas por una deuda de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«La MPT se queda sin fondos porque la obra venía financiada por Reconstrucción, pero luego cuando pasa a ser la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), deja atrás todos sus financiamientos. Pero esto se pudo evitar haciendo gestiones en noviembre o diciembre del año pasado, para reservar el dinero. Esto le pasó a los recursos de esta obra, por eso la obra no tiene financiamiento. La Municipalidad está asumiendo de su propio dinero el tema de valorizaciones», sustentó en N60 el gerente de Obras, Ivan Cárdenas.

El funcionario sugirió que la empresa estaría coaccionando a la comuna provincial, pues ya se le habría cancelado hasta el 50 % del pago total. La obra estaría avanzada en un 75 %.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio