
Un grupo de moradores la cuarta etapa del sector Nuevo Jerusalén, en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, lograron rescatar a una mujer que se había quedado en la cima del cerro Cabras.
El hecho se dio aproximadamente a las 7 de la noche del último martes, cuando escucharon a lo lejos los gritos de una fémina, por lo que los vecinos que viven en las faldas del cerro se organizaron.
La salvan
«Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp de seguridad vecinal que nos sirve para comunicar de todos los acontecimientos que suceden en la comunidad. Comenzamos a reunirnos y formamos las brigadas», contó un poblador a SolTv.
Fue un grupo de cinco personas que empezó a ascender el cerro. Uno a uno se iban quedando cada 50 metros para que se vayan guiando y así, eviten perderse.
«Cuando la encontré, estaba sentada, de frío, decía que no podía caminar«, manifestó el joven que llegó a la cima a rescatar a la mujer, quien era extranjera.
No es la primera vez
Los vecinos comentaron que, en otra ocasión, ayudaron a una menor de edad a encontrar a sus dos hermanitos que habían subido al cerro Cabras. Aquella vez, la búsqueda duró dos horas.