23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: Vencío plazo para que Arturo Fernández pida reconsideración en acuerdo de Concejo que decretó su suspensión

Ocho días hábiles se contaron desde el jueves pasado en que por unanimidad de los regidores de Trujillo decidieron suspender al burgomaestre.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Greco Quiroz, abogado y analista político sostuvo que hoy martes 26 de setiembre se cumplía el plazo para el alcalde Arturo Fernández presente recurso de reconsideración al acuerdo de Consejo Provincial de Trujillo que lo suspendía del cargo edil.

«Hoy se vencían los ocho día hábiles que tenía de plazo, después de la sesión de Concejo tenía ocho días para interponer un recurso de reconsideración que se contabilizó desde el jueves , hoy (martes) vencía el plazo sino a interpuesto un recurso, cualquier regidor o ciudadano podría pedir ante el Jurado Nacional de Elecciones que declare la vancancia al haber consentido el acuerdo de Concejo después del octavo día. A partir de ahí procede el JNE a retirarle la credencial y dársela al primer regidor», sostuvo en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El letrado dijo que caso contrario, el proceso de alargaría hasta noviembre. «Si es que presentó recurso de reconsideración, estoy seguro que lo hará, lo cual va a largar proceso, por que tendría que haber nueva sesión de Concejo y de ahí un recurso de apelación, luego el JNE decidirá , es un proceso que tendría para rato», agregó .

Ser productivo

En otro momento, Quiroz criticó al burgomaestre por dedicar sus esfuerzos en denunciar hechos innecesarios y no trabajar contra la criminalidad en la provincia.l «Pierde su tiempo denunciando una serie de tonterías sin ningún asidero, francamente son especulaciones que lo único que hace es promover el morbo malévolo de pensar mal de todos», acotó.

Por esta razón, sugirió a Fernández gestionar en Lima una declaratoria de emergencia para La Libertad ante autoridades nacionales.»Debe exigir a la presidenta Dina Boluarte que declare en estado de emergencia en La Libertad, sería buenísimo que se pare en Palacio de Gobierno y se encadene y no regrese hasta que se declare en emergencia a La Libertad», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio