16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: vendedores podrán mejorar sus ventas con capacitación en inteligencia artificial

Cámara de Comercio de La Libertad junto al Banco de Crédito del Perú realizarán una conferencia gratuita dirigida a todos los emprendedores liberteño este miércoles a las 6:30 p.m.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Cámara de Comercio de La Libertad junto al Banco de Crédito del Perú realizarán una conferencia gratuita dirigida a todos los emprendedores liberteños, con el fin de reforzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades para los negocios, vinculándolos con temas relacionados al uso de la inteligencia artificial como herramienta para impulsar sus ventas.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad, impulsa la capacitación constante y brinda herramientas tecnológicas necesarias para que las empresas puedan aplicarlas dentro de sus negocios, a fin de hacerlas más sostenibles y competitivas. Acto alineado a nuestro compromiso de promover el emprendimiento y desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional, enmarcado en nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2026.

Prevenidos ante El Niño Perú
Inscríbete utilizando el QR

Cifras

Según el Ministerio de la Producción, en La Libertad, existen más de 111 mil unidades productivas formales (empresas), de las cuales el 99.5% son micro y pequeña empresa. Además, la región es la tercera a nivel nacional en cuanto a número de empresas formales, solo superado por Lima (más de 960 mil) y Arequipa (más de 126 mil).

El Instituto de Economía y Empresa (IEE), reportó que de enero a abril del 2023 se constituyeron 2,025 empresas en La Libertad, con un capital de S/ 88,3 millones. Entre las empresas constituidas destacan las Sociedades Anónimas Cerradas (SAC) con el 54,1%, y las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) representando el 43,2%.

Asimismo, en el periodo de enero a abril, 163 empresas en La Libertad, registraron aumentos de capital por un monto de S/ 209 millones. A nivel nacional, de enero a abril 2023, se constituyeron 29,159 empresas, con un capital de 1,638 millones de soles.

Temas

En capacitación se tratarán los siguientes temas: Ordenamiento de las finanzas de tu negocio, potenciación de redes sociales con inteligencia artificial y utilización de lo último de WhatsApp Business.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio