17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: víctima en triple crimen era presidente de rondas campesinas en Vijus, Pataz

Rondas de la provincia indicaron que habría sido venganza por parte de delincuentes. Además, el titular de ronderos de la región dijo que todos son amenazados.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un triple crimen contra un padre y sus dos hijos dejó conmocionados a los vecinos del parque grande en la urbanización El Bosque, en Trujillo. Horas después se conoció que dos de las víctimas se dedicaban al transporte de minerales a la sierra liberteña y el otro era dirigente ronderil.

Este último es Loyer Cueva Hernández, quien era presidente de las Rondas Campesinas de Vijus, en la provincia de Pataz. Al respecto, las rondas de dicha jurisdicción emitieron un comunicado condenando el hecho.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el documento precisan que «la violencia e inseguridad se han incrementado en la provincia de Pataz; atizadas por la explotación y comercio del oro». Además, sostienen que en Vijus ya han desarticulado bandas criminales.

«Por estas razones, la criminalidad organizada ha buscado venganza contra los dirigentes ronderos; perpetrando la masacre del “Parque Grande”. Este vil asesinato busca amedrentar a los dirigentes y personas de bien, para que abandonen la lucha contra el crimen organizado, que encabeza las rondas campesinas», indicaron.

Amenazados

En diálogo con N60, el presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval, sostuvo que la mayoría de los ronderos son amenazados por delincuentes.

«Preocupante esta situación, ya no es normal. Ojalá podamos coordinar con las autoridades, la Policía para podamos hacer algo en Pataz. desde nuestro punto de vista es venganza, porque sabemos que la víctima coordinaba con la PNP para desarticular estas bandas», sostuvo.

«El 100 % de ronderos venimos amenazados por parte de delincuentes, sino también por las mismas autoridades. En nuestras bases tenemos a delincuentes que matan, asaltan y las familias recurre ante la PNP y denuncian a nuestros ronderos por secuestro», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio