16.5 C
Trujillo
jueves 16, septiembre 2021

Trujillo: Víctor Rebaza pide a Castillo reactivación del sector del calzado

Alcalde de El Porvenir indicó que espera exponer ante nuevo mandatario la capacidad de producción de su jurisdicción en el rubro .

El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, pidió al presidente electo Pedro Castillo la priorización de la industria nacional del calzado, como parte de las medidas de la reactivación económica en el país.

“En uno de sus anuncios Castillo prioriza la producción nacional, el nuevo gobierno tiene que dar prioridad a la industria nacional afectada por la pandemia”, indicó a Trujillo 60, durante el Homenaje al Bicentenario del Perú en el distrito de La Esperanza.

Calzado en El Porvenir

Burgomaestre indicó que espera exponer pronto ante el mandatario el proyecto de reactivación del sector zapatero de su distrito.

“Vamos a presentar el proyecto que tenemos en el distrito de El Porvenir para dar a conocer la capacidad de producción que tiene nuestra jurisdicción, que en algún momento abasteció a más del 50% del mercado nacional”, precisó.

Finalmente, Rebaza recordó que, en la actualidad, el distrito de El Porvenir agrupa a 4 500 unidades productivas en el sector zapatero.

Noticias más leídas

La Libertad: casi 5 empresas fueron sancionadas tras siniestros de tránsito

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó a N60 que durante este año se han sancionado a cerca...

Trujillo: Liga Contra el Cáncer inicia colecta virtual

Una nueva colecta anual y digital inició la Liga Contra el Cáncer en Trujillo, con la finalidad de sostener las atenciones a...

Trujillo: jóvenes disfrazados amenizan jornadas de vacunación contra la COVID-19

Esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 18 años en Trujillo y, como era de esperarse, ellos...

Pedro Castillo: personal de presidencia agrede a periodista

Personal de prensa del presidente Pedro Castillo agredió otra vez a periodista. Esto luego que el mandatario se negara a dar declaraciones...

Comentarios recientes