La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) volverá a supervisar el sellado de aves beneficiadas que son vendidas al público en los mercados y establecimientos afines, con el fin de garantizar que sea carne apta para el consumo humano.
Esta verificación la volverá a ejecutar la Subgerencia de Salud, que hasta antes de la pandemia por la Covid-19 se realizaba de forma diaria y se suspendió por el mal estado de sus instalaciones.
Los ambientes mejorados permitirán retomar la atención de control lo antes posible. Los proveedores tendrán que llevar las aves beneficiadas a Zela 506 – Chicago (Subgerencia de Salud), para verificar que la carne se halle en buen estado.
Las mejoras se realizaron gracias a la iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sensico), que organizó el concurso “El Maestro Enchapador”, con participación de las empresas Glorisa S.A. y Pegamentos Universal, lo que permitió rehabilitar el área de inspección y sellado de aves beneficiadas.
Las empresas que se encargan de beneficiar aves y comercializan su carne están en la obligación de llevarlas hasta la Subgerencia de Salud. Aquellas que no cuenten con el sello municipal serán decomisadas durante operativos ediles.