
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió las credenciales a Mario Reyna para que asuma como alcalde de la provincia de Trujillo, en reemplazo del suspendido Arturo Fernández.
«Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Arturo Fernández y dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada, en tanto se resuelve su situación jurídica. Convocar a Mario Reyna a fin de que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo», se lee en los documentos.
Con esto, el JNE también entregó credenciales a la nueva regidora que asumirá. Se trata de Estefany Nataly Medina González.
Mario Reyna se pronuncia
El nuevo alcalde se pronunció en exclusiva con N60 Radio y tomó la noticia con tranquilidad. Aseguró que ha pedido a Contraloría y Fiscalía que intervengan la gestión de Arturo Fernández.
«Hay que tomar esto con tranquilidad, es un relevo. Así vendrán muchas más personas y se mantendrá la institucionalidad de la municipalidad. Corresponde acercarme a la MPT, evaluar en qué condiciones se encuentran los procesos y empezar a tomar algunas decisiones para enrumbar por mejor camino la ciudad», manifestó.
«Hemos ido con distintas instituciones, queremos que intervenga Fiscalía, Contraloría, para que no se pierda algo de la municipalidad y se dé un proceso transparente», sentenció.