24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

¡Trujillo ya tiene nuevo alcalde! JNE entregó credenciales a Mario Reyna

Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales otorgadas a Arturo Fernández tras suspenderlo del cargo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió las credenciales a Mario Reyna para que asuma como alcalde de la provincia de Trujillo, en reemplazo del suspendido Arturo Fernández.

«Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Arturo Fernández y dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada, en tanto se resuelve su situación jurídica. Convocar a Mario Reyna a fin de que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo», se lee en los documentos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con esto, el JNE también entregó credenciales a la nueva regidora que asumirá. Se trata de Estefany Nataly Medina González.

Mario Reyna se pronuncia

El nuevo alcalde se pronunció en exclusiva con N60 Radio y tomó la noticia con tranquilidad. Aseguró que ha pedido a Contraloría y Fiscalía que intervengan la gestión de Arturo Fernández.

«Hay que tomar esto con tranquilidad, es un relevo. Así vendrán muchas más personas y se mantendrá la institucionalidad de la municipalidad. Corresponde acercarme a la MPT, evaluar en qué condiciones se encuentran los procesos y empezar a tomar algunas decisiones para enrumbar por mejor camino la ciudad», manifestó.

«Hemos ido con distintas instituciones, queremos que intervenga Fiscalía, Contraloría, para que no se pierda algo de la municipalidad y se dé un proceso transparente», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio