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sábado 24, mayo 2025

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Uber llegó a Trujillo: 5 mitos y realidades de seguridad

Con su nuevo modelo de Uber Acuerdo, cuentan con más de 30 herramientas de seguridad.

Uber está disponible recientemente en Trujillo, Chiclayo y Tacna con su nuevo modelo de Uber Acuerdo, que permite a los usuarios y socios conductores negociar el valor de los viajes. Esta nueva opción cuenta con más de 30 herramientas de seguridad. En este sentido, Uber presenta 5 mitos y realidades de seguridad al usar la app, con el objetivo de brindar información precisa y confiable sobre este tema tan importante.

“En Uber consideramos que la tecnología debe ser crucial para que una persona se mueva de un punto A a un punto B con la mayor seguridad posible. Y hoy les mostraremos cómo usamos la tecnología para poner el estándar en materia de seguridad al solicitar un viaje” señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

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Algunos de los mitos que busca aclarar la app son:

Mito 1:  No se necesita verificar la identidad para tener una cuenta en Uber como usuario o socio conductor.

Realidad: Uber cuenta con diferentes mecanismos y filtros de seguridad para usuarios y socios conductores. Por ejemplo, los socios conductores pasan por los siguientes pasos: 1) Verificación de licencia de conducción; 2) Verificación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito “SOAT” vigente; 3) Certificado de antecedentes penales; 4) Examen psicométrico; 5) Revisión de la documentación. Adicionalmente, en Perú solo el 13% de quienes inician el proceso para ser socio conductor lo completa satisfactoriamente

Mito 2: Uber muestra información personal de los usuarios y socios conductores.

Realidad: En apego a la normativa de manejo de datos personales, en Uber contamos con chat a través de la app y anonimización de llamadas, así los socios conductores y usuarios se comunican sin necesidad de revelar información personal. Además, la dirección de recogida del usuario solo se muestra al socio conductor una vez se llegue a un acuerdo para hacer el viaje.

Mito 3: Uber no toma acciones ante mensajes inapropiados dentro de la app.

Realidad: Gracias a la herramienta para detección de mensajes inapropiados, en Uber tomamos rápidamente acciones que pueden llevar a  la inhabilitación de cuentas. Esta identificación se hace a través de un algoritmo que permite identificar palabras de índole sexual o que connotan falta de respeto.

Mito 4: Uber no tiene un equipo para contactar o reportar incidencias.

Realidad: En Uber contamos con soporte 24/7 a través de la app o entrando a la web, siempre estamos dispuestos a ayudar a quien lo requiera.

Mito 5: Los viajes a través de la app no están asegurados.

Realidad: Todos los viajes a través de la app de Uber están asegurados con Pacífico Seguros. Incluye accidentes personales y responsabilidad civil.

Otras funciones

Además, la plataforma de Uber también ha puesto a disposición de la comunidad todas las funciones de seguridad que se encuentran en su aplicación, incluyendo la posibilidad de compartir los viajes con contactos de confianza y la tecnología RideCheck que permite la detección de anomalías como desvíos de ruta o una parada larga o inesperada.

De igual forma, el botón para conectarse directamente al 911 o 105 en caso de emergencia, el soporte 24/7 y el mecanismo de verificación de identidad de todos los usuarios.

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