23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Ucrania – Rusia: tropas rusas invaden Chernóbil poniendo en riesgo depósitos radioactivos

Peligro es inminente si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, ya que el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la invasión ejecutada por Rusia en Ucrania, las tropas rusas invadieron en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, existiendo un grave riesgo de que se dañen los bloques radioactivos que allí existen.

«La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas», compartió en comunicado, Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

Prevenidos ante El Niño Perú

Gueraschenko indicó que el peligro es inminente si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, ya que «el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que la incursión en Chernóbil es «una declaración de guerra contra toda Europa».»Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio