19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

UCV sembró 3 mil árboles en Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol

En 12 campus a nivel nacional se realizó este acto con el propósito de hacer frente a la crisis climática y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Senati Trujillo Perú

Con el propósito de hacer frente a la crisis climática y mejorar la calidad de vida de la comunidad, la Universidad César Vallejo (UCV) se sumó a la II Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol, organizada el último 1 de septiembre de 2023 por el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam), en donde se logró sembrar 3 mil árboles a través de sus 12 campus a nivel nacional.

Para impulsar esta jornada de arborización, la Universidad César Vallejo llevó a cabo la plantación de diversas especies de árboles en distintos puntos del país: Ate (1000 árboles), Piura (1000), Lima Norte (300), Tarapoto (250), Trujillo (200), Huaraz (160), Chiclayo (100), Chimbote (100), Moyobamba (50), Chepén (50), San Juan de Lurigancho (50) y Callao (30).

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta meta se logró gracias al apoyo de alrededor de 500 voluntarios y con la alianza de diferentes instituciones. En cada uno de estos lugares, se contó con la participación de autoridades, funcionarios y representantes de municipalidades y gobiernos regionales.

“Participar de esta jornada de sensibilización, concientización y compromiso, a través de la plantación de 3 mil árboles, es un motivo de orgullo, alegría y esperanza. Esta ha sido una nueva oportunidad para demostrar con acciones el compromiso que tiene la comunidad vallejiana con el cuidado del medio ambiente”, manifestó la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, directora del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Esta II Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol fue de suma importancia, pues promueve acciones de forestación que mejoran la calidad del aire, así como la vida de los ciudadanos. Además, a través de esta gran jornada, la UCV contribuyó a la meta de plantar 1 millón de árboles a nivel nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio