La Universidad Católica de Trujillo (UCT) continúa fortaleciendo la educación inclusiva, ofreciendo así la carrera de Educación Especial. Con ello, se convierte en la única casa de estudios en el norte de país con esta carrera universitaria.
Es importante mencionar que los futuros profesores de Educación Especial deben desarrollar una vocación de servicio y especial cuidado para observar en los niños los que otros no pueden ver, ayudando así a su desarrollo de habilidades, centrándose en sus fortalezas y no en sus debilidades. La educadora Cotrina indica qué, esa es la manera más eficiente de contribuir al proceso autónomo del infante.
Estos profesionales formados en la UCT, tiene más de un 95 % de probabilidades de insertarse en el mercado laboral, enfrentándose a uno de los desafíos más grandes con los que cuenta el Ministerio de Educación, quién tiene como propuesta regularizar la educación especial.
Finalmente, la Universidad Católica de Trujillo abre sus puertas para formar a futuros líderes en la carrera profesional de Educación Especial, invitándolos a transformar vidas de aquellos niños que necesitan en su día a día el respaldo y estímulo de docentes que les ayuden a construir una vida de plenitud e igualdad.
Conoce más sobre la carreras de Educación Especial en https://admision.uct.edu.pe/ . Examen de admisión 22 de julio.