16 C
Trujillo
sábado 15, noviembre 2025

941187799

Unos S/ 500 millones se invertirán en pistas de Trujillo

Partidas provienen de la Municipalidad Provincial y también del Gobierno Regional de La Libertad y se beneficiarán los 60 territorios vecinales trujillanos.

Unos S/ 500 millones se invertirán en la mejora de las pistas en Trujillo, con partidas que provienen de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), con lo cual se verán beneficiados los 60 territorios vecinales trujillanos.

“Es una inversión histórica, nunca antes vista para mejorar la red vial. Me siento contento de haber concertado voluntades para llegar a esto. La comuna destinará el 2024 unos S/ 40 millones para ejecutar 24 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) en las principales avenidas”, señaló Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna afirmó que la inversión en pistas de Trujillo es histórica. Foto: MPT

Detalló que hay 100 millones que ejecutará el GORE en los 60 territorios vecinales e intervendrán en tres importantes vías, que son las avenidas Perú, César Vallejo y América Norte, que demandarán unos S/ 25 millones; más los accesos a la ciudad desde La Esperanza (El Milagro) y por Huanchaco, que suman unos S/ 300 millones.

“Lo importante es que en esta gestión no hay componentes políticos, como al parecer ha ocurrido antes. Por eso, de los 100 millones que ha previsto el GORE en Trujillo se ha estimado que, en cada uno de los territorios vecinales, que son 60, se invierta de S/ 1,5 a S/ 2 millones en vías secundarias”, acotó el burgomaestre de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio