Por la grave imputación de acoso sexual contra las estudiantes, han sido destituidos siete docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en lo que el rector de la citada institución, Carlos Vásquez Boyer, llamó una política de tolerancia cero.
“Hemos establecido como política, tolerancia cero frente a comportamientos de esa naturaleza. Quiero anunciar que tenemos en nuestra gestión, siete docentes destituidos; es un problema no solamente en nuestra universidad, estoy absolutamente convencido que sucede en todas las universidades del país”, lamentó Vásquez.
La autoridad académica manifestó a los periodistas que su administración es transparente con este tipo de delitos y son firmes y severos en sancionar al imputado si se demuestra su culpabilidad.
“Todos son casos de acoso, excepto uno que se refiere a una presunta violencia sexual que está en investigación a nivel de Ministerio Público y también, internamente, nosotros hemos sido capaces de tomar medidas de carácter preventivo como lo establece la norma”, acotó el rector Carlos Vásquez.