19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

UNT: Detienen a postulantes que intentaron ingreso fraudulento

Serán denunciados ante Fiscalía y no podrán postular nunca más al Sistema Universitario Peruano.

- Advertisement -

Un total de 8 jóvenes postulantes al Examen Ordinario área A (de Ciencias de la vida y la salud) fueron detenidos en flagrante delito de intentar optar una vacante de manera fraudulenta ante una rápida y eficaz intervención del equipo de agentes policiales de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades de la UNT informaron que estos jóvenes fueron captados por mafias inescrupulosas y pensaban burlar la seguridad impuesta por la Universidad y la propia policía, pero gracias a acciones coordinadas del personal de la UNT y agentes de criminalística se logró detener este accionar delictivo, tras ser identificados y derivados al Complejo Policial “Capitán Alcides Vigo Hurtado” (Trujillo) para continuar las investigaciones respectivas.

El vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez pidió penas drásticas y ejemplares y se siga el hilo de la mafia que se da la osadía de tentarlos para buscar un camino ilícito para llegar a la Universidad. Además, resaltó que la UNT siempre está atenta y los ha detectado a tiempo.

“Lamentablemente estas mafias no solo están en este proceso de la UNT, sino en el resto de procesos de admisión de universidades del país, usando dispositivos electrónicos sofisticados intentan sacar la prueba hacia fuera para resolverla y luego devolverla a través de claves”, expresó.

En ese sentido, desde la Alta Dirección se advirtió a la comunidad trujillana y liberteña que estos jóvenes encontrados en flagrancia, según las normas, no solo tendrán sanciones de carácter penal, sino que quedarían inhabilitados para postular a cualquier universidad del país.

Los jóvenes tienen como procedencia las ciudades de Chugur, Bambamarca, Chota, Chiclayo y Amazonas, tres de los 8 jóvenes detenidos son mayores de edad: Wagner Díaz Rimarachín (18), Yoner García Alvarado (20) y Marycielo Llenque Mío (18), en tanto que los otros cinco son menores edad.

“A los postulantes del sábado 22 y domingo 23 que no se dejen sorprender o persuadir por mafiosos al margen de la ley que se perjudican irremediablemente con esta forma de ingreso fraudulento”, finalizó Villacorta.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio