18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

UPC usa versión educativa de Minecraft en sus aulas universitarias

Minecraft Education Edition ya tiene a 200 docentes capacitados en la herramienta.

Senati Trujillo Perú

En Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), incorporó el uso de Minecraft Education Edition, que forma parte del ecosistema educativo de Microsoft, para potenciar las habilidades digitales de los universitarios, llegando a más de 10 mil estudiantes. 

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Qué es Minecraft?

El Minecraft es un juego de aventuras donde puedes modelar el mundo a tu gusto, destruir y construir, como si estuvieses jugando en una caja de arena.

Es uno de los videojuegos preferidos de los niños, jóvenes y adultos. Y ahora ha conquistado las aulas universitarias en el mundo para desarrollar habilidades cognitivas. 

Es así que se han incluido salas de clases, juegos y actividades en la plataforma de Microsoft, que favorecen la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

Desde que se me empezó a usar de Minecraft en la UPC como plataforma educativa, los estudiantes recrearon las instalaciones de la universidad, mientras que los profesores crearon sus propias aulas.

Hoy tenemos los campus completamente recreados en Minecraft, donde los estudiantes han realizado propuestas de cambio e innovación en la universidad. Además, durante la Semana del Diseño también se ha adoptado a Minecraft como el espacio principal de creación”, mencionó, Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC.

Durante la pandemia, el uso de la herramienta aumentó y los estudiantes, que hasta entonces usaban Minecraft únicamente para jugar, descubrieron que allí también podían expresarse de manera creativa.

Dato:

Minecraft Education Edition es una versión educativa del reconocido videojuego Minecraft. El juego ha sido adaptado al uso pedagógico con características adicionales y herramientas que permiten a los estudiantes y docentes crear, explorar y aprender juntos en un entorno virtual.

Minecraft Education Edition ya tiene a 200 docentes capacitados en la herramienta y está integrado a la cotidianidad del aprendizaje en la UPC, que realiza alrededor de 4 a 5 talleres por año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio