24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

¿Vacaciones para congresistas?: Diego Bazán propone tener licencias de 30 días por año

Parlamentario liberteño y su bancada buscan que puedan pedir un máximo de 30 días de licencia sin goce de haber por año, sobretodo para viajes particulares.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista Diego Bazán presentó un proyecto de ley para que los parlamentarios puedan pedir hasta un máximo de 30 días de lincecia sin goce de haber por año, sobretodo para usarlo en viajes particulares.

Adicionalmente, propone que los legisladores tengan el deber de pedir anticipadamente, licencias para viajar a eventos internacionales sean o no pagados por el país anfitrión para que el Consejo Directivo evalúe si debe darse o no el permiso.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Consideramos que este límite que se sugiere es razonable toda vez que, dentro de un año de labor parlamentaria, por lo menos treinta días, el congresista estaría autorizado a ejercer su derecho funcional a las licencias”, dice el proyecto.

¿No son vacaciones?

En declaraciones a la prensa, Diego Bazán aseguró que no se pretende dar vacaciones a los congresistas, sino de ordenar las licencias que piden algunos colegas.

«El proyecto no pretende dar vacaciones a los congresistas, sino regular todo el desorden que se ha generado en el Parlamento cuando los congresistas de manera indiscriminada piden licencias sin goce de haber a libre discreción. Si bien son licencias no remuneradas, lamentablemente no hay un tiempo límite», expresó a RPP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio