El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén se pronunció sobre la decisión del Congreso de no aprobar la vacancia al presidente Martín Vizcarra, e indicó que esta es “una luz al final del túnel” para su región.
“En este momento tan difícil en el que tenemos una emergencia económica, ahora podríamos ver con cierta claridad una luz al final del túnel en la región La Libertad”, indicó la autoridad a Rpp.
Señaló también que en esta ocasión se ha tomado una buena decisión ya que los parlamentarios votaron pensando en el sentir de la población.
“Se ha tomado una buena decisión faltando tan pocos meses para la elección de un nuevo presidente. (Los) congresistas han recogido el sentimiento de todo el país. Aquí debe primar la conservación de la democracia y el respeto a la independencia de los poderes, tanto Ejecutivo como Legislativo”, acotó.
Asegura inversión
Por último, Llempén expresó que la permanencia del presidente asegura la inversión de 2 mil 500 millones de soles en megaproyectos para La Libertad. Entre ellos, la solución integral de las quebradas, la construcción de ocho colegios y tres hospitales en las provincias de Sánchez Carrión y Virú.