20 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vacancia| Walter Martos rechaza que se haya realizado «negociaciones»

Jefe del Gabinete indicó que conversó con tres líderes políticos que apoyarían la continuidad del mandatario.

Senati Trujillo Perú

Luego de que el Congreso rechazara la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra, el presidente del Concejo de Ministros, Walter Martos, rechazó que se hayan realizado negociaciones para conseguir votos en contra de este pedido.

“De parte del Gobierno, nosotros siempre hemos trabajado transparentemente. No hemos tenido ningún trato debajo de la mesa. No hemos hecho ninguna negociación. Hemos apelado al espíritu democrático y así lo han entendido”, indicó a un programa de RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estas declaraciones las brindó tras lo dicho por el congresista Daniel Urresti, del partido Podemos Péru, quien afirmó que había algunas «negociaciones bajo la mesa» del Ejecutivo con ciertas bancadas.

Habló con líderes políticos

Martos, además, reveló que antes del debate se comunicó con tres líderes políticos para pedirles que voten «pensando en el pueblo»; sin embargo, no especificó las identidades para mantener las reservas del caso.

“He conversado con algunos líderes políticos antes de la sesión del Pleno. Hemos conversado y he llamado pidiéndoles su espíritu democrático, el respeto a la constitución, al Estado derecho y, sobre todo, a la gobernabilidad”, explicó.

También con Merino

El jefe del Gabinete Ministerial también sostuvo que se comunicó con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, para pedirle que la votación se realice el mismo día y así evitar «poner el país en vilo».

“Lo llamé porque algunos congresistas estaban pidiendo que se postergue la votación (de vacancia presidencial) hasta el lunes y que era algo innecesario que dejemos al país en vilo. Eso sería demasiado irresponsable. Él (Merino) tenía en claro que el día de hoy se tenía que votar”, afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio