
Luego de conocerse una primera lista de beneficiarios de las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, que llegaron el año pasado, no solo para los ensayos, sino con nombre propio, entre funcionarios y empresarios, se va identificando a cada uno de ellos.
En este caso, otro de los inoculados con la ‘vacuna vip’ fue Eduardo Javier Santa María Rizo Patrón, gerente de la empresa Agroindustrias AIB S.A., quien figura con el número 189 y está clasificado como ‘entorno cercano’.

El empresario de 63 años recibió la primera dosis el 30 de noviembre de 2020 y la segunda dosis el 21 de diciembre. Además, es familiar de Santiago Santa María Rizo Patrón, Gerente de Cadena de Suministros de PetroPerú, que inició funciones en el Ministerio de Energía y Minas en julio de 2019.
Se conoció que la empresa del beneficiado, también se hizo acreedora de más de S/ 9 millones de Reactiva, a pesar que el año pasado, a pesar de la pandemia, vendió un total de U$ 2.7 millones en jugo de limón, además, hizo exportaciones de espárragos de US$ 2.6 millones, según el portal Agrodata Perú.