17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vacunas gratuitas: conoce cuáles son para jóvenes y adultos

Pueden ser aplicadas gratuitamente en los más de ocho mil establecimientos de salud a nivel nacional.

Senati Trujillo Perú

Se recomienda que aún como jóvenes y adultos estemos pendientes sobre las vacunas que nos corresponden, ya que así no solo nos protegemos a nosotros mismos sino también a nuestras familias y miembros vulnerables.

Por ello, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación existen algunas que pueden ser aplicadas de manera gratuita en ambas etapas en los más de ocho mil establecimientos de salud a nivel nacional, las cuales te mostramos en adelante:

Prevenidos ante El Niño Perú

Vacuna DTP:

Protege contra la difteria, tétano y tos convulsiva y se aconseja administrar dosis de refuerzo cada 10 años, ya que el nivel de protección de la vacuna decrece con el tiempo.    

Contra la Influenza:

 La vacunación es la medida principal para prevenir la Influenza y reducir el impacto de la epidemia. Esta vacuna se aplica una dosis al año.

Contra la Fiebre Amarilla:

Esta vacuna debe ser administrada a través de una dosis de por vida desde los 15 meses hasta los 59 años, es gratuita para adultos que no la hayan recibido cuando fueron pequeños o si viven en poblaciones endémicas. 

Contra la hepatitis B:

Se administra a través de 3 dosis a jóvenes y adultos entre los 16 a 59 años que no hayan recibido y/o completado su esquema de vacunación.

Además, en especial a la población que vive en áreas de alta prevalencia de VHB, personal y estudiantes de salud, personal de limpieza, trabajadoras sexuales, homosexuales o grupos de riesgo como miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos.

Contra el Neumococo:

La vacuna contra este mal es la principal forma de evitar su contagio y se recomienda aplicarla en bebés y niños pequeños, así como adultos mayores. A los adultos mayores de 60 años se les administra una sola dosis de la vacuna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio