
Valentin Fernández, exalcalde de Nuevo Chimbote y hermano del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, pidió disculpas a las personas que fueron agredidas verbalmente por la autoridad provincial.
«Sé que los actos son propios, pero por la vergüenza ajena quiero pedir disculpas a la prefecta Carolina Velasco, al coronel Francisco Vargas, al sr. Morales, al exregidor Miguel Ramirez, que es amigo de la familia, a todas las personas que han sido ofendidas por mi hermano. Nunca escuché a mis papás decir una mala palabra», expresó en N60.
Asimismo, Valentin se refirió a César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), una de las personas más atacadas por Arturo Fernández con acusaciones y adjetivos. También de otras autoridades.
«Me causa admiración, el temple, lo caballero, porque otra persona hubiera respondido, el ing. Acuña ha apartado el tema personal, nunca ha respondido. Saludo a otras personas, el dr. Vásquez Boyer, no puedo negar otras amistades. Cómo va a hablar mal del dr. Orlando Velásquez, si lo ayudó a obtener su título (en la UNT)», indicó.
«Vuelvo a reiterar mis disculpas a los que han sido ofendidos, él está mal, espero esta tormenta pase y sea tratado en un centro psiquiátrico», añadió.