20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vecinos de Trujillo: «El general PNP Augusto Ríos ofrece solo palabras, pero no acciones»

Un grupo de ciudadanos de la urbanización Las Capullanas aseguran que comisaría El Alambre no toma sus denuncias por constantes robos.

Senati Trujillo Perú

Los vecinos de la urbanización Las Capullanas, en Trujillo, denunciaron que constantemente sufren asaltos y robos, incluso a plena luz del día. Todo ocurre a pesar que se encuentran a pocas cuadras de la comisaría PNP El Alambre, donde no estarían recibiendo las denuncias como se debe.

«Hemos puesto cámaras de seguridad y vemos cómo día a día se burlan los malhechores y roban o se meten a casas. Nosotros captamos estos hechos, estamos indignados porque estamos a pocas cuadras de la comisaría. Hemos informado y llevado videos a la comisaría y no viene patrullaje. Nos da tristeza que no tengamos el apoyo de la Policía Nacional», expresó un vecino a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, otra ciudadana aseguró que el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, se comprometió a brindar apoyo y seguridad a la zona; sin embargo, esto no se cumple.

«Estamos indignados por constantes robos, roban bicicletas, motos, tantean las puertas de los domicilios. Estamos cerca a la comisaría El Alambre, hace un tiempo vino el general Tiravanti, ofreció pero solo son palabras, palabras, solamente palabras, pero acción no vemos. Pedimos al comisario que nos apoye, nos dé seguridad, porque patrullaje no vemos», resaltó.

Se reunirán

N60 se comunicó con el comandante PNP Ronald Rodríguez, comisario de El Alambre, quien negó que no haya patrullaje.

«No es un problema de Trujillo, todos sabemos que hay déficit personal, pero sí hay patrullaje. Tenemos dos camionetas y cuatro motos. Todos los días salimos a patrullar. Si los vecinos no se organizan, va a ser difícil que tengan conocimiento del trabajo policial», indicó.

Además, sostuvo que igualmente se reunirá con el grupo de vecinos. Tras la reunión, los trujillanos informaron a N60 que el Comandante les pidió confirmar una Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (Juvesc) para articular trabajos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio