
Vecinos de diferentes sectores de Trujillo llamaron a N60 para denunciar constantes abusos de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) en cuanto a facturación del agua.
Uno de los usuarios manifestó que fue a Sedalib por un reclamo y encontró a un par de señores mayores de unos 70 años que se quejaban porque normalmente pagaban 120 soles y les había venido un recibo de 1300 soles.
“El señor dijo que no quería tener problemas con Sedalib y en ese momento ya iba a pagar los 1300 soles porque vivía solo con su mujer y necesitaban el agua. En Trujillo a cuántos les estará haciendo ese cobro indebido que la gente paga para evitar problemas. Sobre todo viejitos. Sedalib los está estafando abusivamente”, aseveró.

El vecino que se comunicó con N60 añadió que su vecino pagaba 60 a 70 soles al mes y ahora le ha venido 21 mil soles.
“Yo no pagué dos meses porque me atrasé y me cortaron el agua. El recibo me salió corte y reconexión. Por corte 18 soles y por reconexión 19, y más abajito me sale corte por 71 soles y reconexión por 69. Pregunté por esa duplicidad y me dijeron que uno es corte simple y otro, como me demoré en pagar es corte drástico. Después de 30 días ha salido una resolución a mi favor”, comentó.
En tanto, un segundo ciudadano llamó a N60 y reveló que a él le cortaron el agua 20 veces en el plazo de dos años. “Nos han puesto recibos de 2 mil soles luego nos hacen pagar por reposición 260 soles. Propongo que debe formarse el Frente de Defensa del Consumidor para hacer frente a Sedalib y a Hidrandina. Existe casos de abuso de las empresas que probablemente tengan corrupción interna y la Defensoría del Pueblo no hace nada”, dijo en forma tajante.