20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vecinos se quejan contra Sedalib por facturación excesiva

En llamadas a N60 denunciaron que hay largas colas por reclamos de cobros indebidos, pero empresa demora la solución de los casos.

Senati Trujillo Perú

Vecinos de diferentes sectores de Trujillo llamaron a N60 para denunciar constantes abusos de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) en cuanto a facturación del agua.

Uno de los usuarios manifestó que fue a Sedalib por un reclamo y encontró a un par de señores mayores de unos 70 años que se quejaban porque normalmente pagaban 120 soles y les había venido un recibo de 1300 soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El señor dijo que no quería tener problemas con Sedalib y en ese momento ya iba a pagar los 1300 soles porque vivía solo con su mujer y necesitaban el agua. En Trujillo a cuántos les estará haciendo ese cobro indebido que la gente paga para evitar problemas. Sobre todo viejitos. Sedalib los está estafando abusivamente”, aseveró.

El agua es un derecho fundamental y las empresas que la distribuyen no deben cometer abusos en el cobro del servicio. Foto: cortesía

El vecino que se comunicó con N60 añadió que su vecino pagaba 60 a 70 soles al mes y ahora le ha venido 21 mil soles.

“Yo no pagué dos meses porque me atrasé y me cortaron el agua. El recibo me salió corte y reconexión. Por corte 18 soles y por reconexión 19, y más abajito me sale corte por 71 soles y reconexión por 69. Pregunté por esa duplicidad y me dijeron que uno es corte simple y otro, como me demoré en pagar es corte drástico. Después de 30 días ha salido una resolución a mi favor”, comentó.

En tanto, un segundo ciudadano llamó a N60 y reveló que a él le cortaron el agua 20 veces en el plazo de dos años. “Nos han puesto recibos de 2 mil soles luego nos hacen pagar por reposición 260 soles. Propongo que debe formarse el Frente de Defensa del Consumidor para hacer frente a Sedalib y a Hidrandina. Existe casos de abuso de las empresas que probablemente tengan corrupción interna y la Defensoría del Pueblo no hace nada”, dijo en forma tajante.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio