15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Vehículos de transporte urbano fabricados en 2003 aún pueden circular hasta 2025

Dirigente transportista aclara que MTC emitió resolución ampliando periodo de circulación. Gerente de Transportes de Trujillo indicó que revisará documentación.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A través de N60 Radio, taxistas denunciaron que la Gerencia Municipal de Transportes de Trujillo habría emitido una resolución para dar de baja este año a los vehículos fabricados en 2003; sin embargo, existe una medida del Ministerio de Transportes que amplió el plazo por dos años más.

Esto lo dio a conocer el dirigente transportista y abogado Ronald Grados, quien conversó en vivo con el gerente de Transportes Carlos Cipriano para exponerle la situación.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay un Decreto Supremo 006-2022-MTC para aquellos vehículos que han cumplido su período de 20 años de circulación se les amplíe por 2 años más (hasta 2025)», explicó en N60.

Ante ello, el funcionario municipal se comprometió en nuestro medio de comunicación a revisar la documentación para darle validez. «Vamos a revisarlo. Tengo que revisar todo lo actuado. Déjeme revisar el tema».

¿Qué dice el Decreto Supremo?

«En atención a la problemática reportada por los gremios de transporte se ha identificado la necesidad de modificar el Régimen extraordinario de permanencia para los vehículos en el transporte de personas, a fin de permitir que los vehículos fabricados en el año 1998 y 1999, cuya fecha de salida del servicio se encontraba prevista para el mes de diciembre de los años 2020 y 2021, respectivamente, puedan ser habilitados y/o continuar con su habilitación por el plazo de dos años adicionales, el cual les permitirá recuperar las pérdidas generadas por la falta de continuidad en la prestación del servicio debido a las restricciones dictadas para la contención del COVID-19», refiere la medida.

Aquí el cuadro donde refieren la ampliación de circulación para los vehículos de transporte de personas (es decir, taxi, auto colectivo, camioneta rural y hasta ómnibus, de ámbito provincial.)

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio