23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Venezolanos en Perú: de 2 millones, solo 36 mil se inscriben para votar por su país

Extranjeros organizan elecciones primarias para el domingo 22 de octubre, para elegir un candidato demócrata.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La comunidad venezolana en Perú tendrá la oportunidad de elegir a un candidato demócrata que pueda hacerle frente a Nicolas Maduro; sin embargo, de más de 2 millones de estos ciudadanos, solo 36 462 se han inscrito para emitir su derecho.

Dos ciudadanos venezolanos miembros del Comité Local de Primarias en Trujillo, Carolina Fuenmayor y Eleazar Requena, visitaron el set de N60 Radio para informar de este proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre en la avenida Miraflores 1345, frente a la Casa de la Juventud.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hacemos un llamado a la comunidad venezolana residente en Trujillo. En Venezuela, los partidos democráticos se reunieron para hacer unas elecciones primarias para tener un candidato único. Son 14 los participantes que se habían inscrito, hoy se han retirado tres», expresaron.

Ciudadanos venezolanos visitaron set de N60

«Las elecciones van a realizarse en 80 países del mundo. Va a ser el 22 de octubre, son 36 mil 462 electores en Perú que se registraron para ejercer su derecho a elegir. Hicimos campaña de inscripción y se recabó esta cantidad de electores. Esto representaría un 10 % de venezolanos residentes en Perú. Lima, que es donde están la mayoría, se inscribieron 32 mil 102, en Trujillo esperamos 2 mil 577 electores y en Arequipa 1 783», añadieron.

50 % formales

Los ciudadanos venezolanos indicaron que, de los 2 millones de sus compatriotas en Perú, la mitad aproximadamente están formalizados.

«Hay una gran cantidad de venezolanos formalizados en Perú, que hemos sacado permisos. No todos están formalizados, pero sí la gran mayoría. Creo que más del 50 % estamos legalizados y otros en trámites», dijeron. A la vez, lamentaron la presencia de sus compatriotas que delinquen, para quienes pidieron la deportación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio