23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Venezuela: eligen a candidato de la oposición que enfrentará a Nicolás Maduro en 2024

Venezolanos votaron en las urnas este domingo en Venezuela y en el exterior entre 10 candidatos en una consulta en la que parte como gran favorita la conservadora María Corina Machado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La oposición venezolana celebró este domingo las elecciones primarias para seleccionar un candidato de consenso único que se enfrente a Nicolás Maduro, gobernante del Partido Socialista, en el segundo semestre de 2024.

Veintiún millones de venezolanos votaron, en las urnas y en el exterior, entre 10 candidatos en una consulta en la que gran parte dio favorita a la conservadora María Corina Machado, según medios internacionales.

Prevenidos ante El Niño Perú

Dichas votaciones son organizadas por la propia oposición al descartar la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras meses de evasivas por parte de esta autoridad, que finalmente propuso a último minuto aplazar el proceso un mes para gestionarlo.

María Corina Machado

María Corina Machado

Corina Machado es ingeniera industrial, pero hace al menos 23 años está vinculada a la escena política. Tiene una especialización en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), una prestigiosa escuela de negocios en Venezuela, y es egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Fundó ‘Vente Venezuela’ en mayo de 2012, partido político del que es coordinadora y que respalda su precandidatura en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre. Su doctrina económica es liberal y propone una opción contraria al socialismo para Venezuela, bajo las premisas del libre mercado, así como del respeto a la propiedad privada y al estado de Derecho.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio