La nueva gestión del Gobierno Regional de La Libertad se viene instalando y, en ese sentido, el Consejo Regional juramentó a su Mesa Directiva para el 2023 liderada por Verónica Escobal, quien declaró sobre la propuesta del gobernador César Acuña para reducirse el sueldo y el de los consejeros.
«Yo no vivo de la política, soy una empresaria por más de 25 años y a mí me tiene sin cuidado la dieta. Si hay un sustento legal, se evaluará y no hay ningún problema de aprobar la reducción de sueldo. De manera personal estoy de acuerdo, pero también tiene que darse cuenta, que si pide fiscalizar, a las provincias alejadas no es fácil llegar. A ellos quizá sí les va a afectar porque no tendrán los medios para llegar a sus provincias y trabajar», expresó la presidenta del Consejo Regional.




Doble discurso
Escobal, de Trabajo Más Trabajo, consideró que el gobernador tiene un doble discurso al pedir fiscalización de parte de los consejeros, pero a la vez intentar reducirles el presupuesto.
«Pienso que es un doble discurso cuando dice fiscalicen, denuncien, y que luego que diga que va a reducir el sueldo, pero nosotros no nos vamos a limitar, nosotros hemos venido a cumplir un trabajo 24/7 para beneficio de la población. Es una piedra en el camino, pero la vamos a sortear para seguir adelante», añadió.
Finalmente, la consejera se refirió a la intención de César Acuña en donar el 50 % de su sueldo a las ollas comunes. «Si ahora quiere donar su 50 %, qué bien, ojalá que lo done el 100 % porque los comedores populares y ollas comunes les va a alcanzar para mucho más».