
A través del programa, «Las Calles son Nuestras» de N60 radio, la presidenta del consejo regional de La Libertad, Verónica Escobal «calificó de atropello la evacuación de 80 policías de la región hacia la capital lima».
«Están cometiendo un atropellado, porque sabiendo que nos faltan más policías en la región, se van a llevar 80 efectivos. Cuando el ministro del interior vino a la ciudad, creo solo estuvo para la foto, nos dijo que nos iba ayudar contra la lucha de la inseguridad pero ahora nos quita personal policial», dijo, Escobal en entrevista.
Asimismo, agregó,» nosotros le expusimos que queríamos ampliar la capacidad de la escuela de policías para que haya más vacantes y que nos apoye en traer a los 140 efectivos de Anchas que salieron y sean trasladados aquí a la Libertad, pero eso no paso», mencionó, consejera.
«En ese momento si nos prometió muchas cosas pero ahora esta solicitando a los 80 policías que serán mañana destacados a la capital y quiero aclarar que eso escapa de las manos del general Ríos Tiravanti, porque es una orden de sus superiores», culminó diciendo, Verónica Escobal a N60.


