
La lideresa y excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Mendoza manifestó a la prensa que en su cita con el parlamentario le planteo cinco puntos importantes que deben ser priorizados en su mandato.
“Le hemos planteado que impulse 5 cambios de fondo: una reforma tributaria, la nacionalización del gas sin expropiación, la segunda reforma agraria, la reforma laboral y la promoción de la autonomía económica femenina para prevenir la violencia contra la mujer”, explicó Mendoza a su salida de Palacio de Gobierno.
Alegó que los 5 puntos mencionados deberán ser trabajados a nivel integral. “Que se convoque a las fuerzas políticas, sociales y sindicales para discutir enserio y con responsabilidad estos cambios ineludibles”, puntualizó.
Camisea
Sobre Camisea, la excandidata presidencial consideró que el reordenamiento y masificación de la producción de gas debe asumirlo una entidad a cargo.
“Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural”, agregó.