17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Vía que une cuatro distritos será el «Gran pulmón de Trujillo»

Gobierno Regional de La Libertad informó que darán mantenimiento a 15 kilómetros de la vía Periurbana, que une La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Después de casi 29 años, la vía Periurbana que une cuatro distritos recibirá mantenimiento en más de 15 kilómetros para convertirse en el «Gran Pulmón de Trujillo».

“Esta nueva vía, que unirá 4 distritos, desde La Esperanza hasta Laredo, pasando por Florencia de Mora y El Porvenir, será de enorme utilidad y beneficio de la población, por lo tanto, tiene que hacerse realidad cuanto antes”, expresó el gobernador de La Libertad, César Acuña, tras recorrer la zona junto a cuatro alcaldes.

Prevenidos ante El Niño Perú

A través del Gobierno Regional (GORE), se informó que el Plandet del municipio de Trujillo tiene la responsabilidad de realizar el nuevo trazo de la Periurbana, respetando en lo posible la propiedad privada, teniendo para ello un plazo de 120 días.

De forma paralela, en dos semanas el GORE pondrá a trabajar un pool de maquinaria en la limpieza y nivelación del camino, con apoyo de los municipios comprendidos. Y también se plantará árboles.

Tentativamente, el trazo de la vía Periurbana nacerá en el sector Nuevo Horizonte de La Esperanza y terminará en el óvalo de Laredo. Incluso, la ruta posibilitará que las personas de la sierra lleguen directo al hospital Alta Complejidad de EsSalud o salir al norte por El Milagro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio