19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Viajes al extranjero de Arturo Fernández pueden llevarlo a cárcel efectiva

Este 26 de enero plantearán solicitud de revocatoria de suspensión de pena al exalcalde por incumplir reglas de conducta, advierte abogado Greco Quiroz.

Senati Trujillo Perú

Los viajes al extranjero, como a El Salvador, que realiza el suspendido alcalde César Arturo Fernández Bazán, podrían llevarlo a cárcel efectiva si no acude a tiempo al Poder Judicial para rendir cuentas de su conducta, explicó en N60 el abogado Greco Quiroz Díaz.

Más aún, este 26 de enero se pedirá la revocatoria de pena suspendida a la cual fue condenado Fernández y la defensa de la policía femenina Nataly Rojas podría argumentar que el defenestrado burgomaestre busca evadir la justicia.

Prevenidos ante El Niño Perú

“(Fernández Bazán) no necesita permiso del juez para viajar al extranjero. En el caso de Arturo Fernández, tiene procesos en el Poder Judicial, uno terminado, que es el caso de la teniente Nataly Rojas, en el cual hay una solicitud de revocatoria de la suspensión de la pena porque no ha cumplido con las reglas de conducta”, recordó Greco Quiroz.

El defenestrado Arturo Fernández enfrenta un proceso que podría llevarlo a la cárcel. Foto: Gestión

El letrado manifestó que esta audiencia será el 26 de enero, donde se va a plantear la solicitud de revocatoria y el juez determinará si corresponde o no una prolongación de la suspensión de la pena o una pena efectiva y, en consecuencia, ordenar su internamiento en el penal El Milagro.

“En el supuesto que el juez determine que la pena sea efectiva, y si Arturo Fernández no se encuentra en el país, el magistrado podría solicitar la captura a nivel internacional y la alerta roja para que la Interpol proceda a su detención en cualquier parte del mundo», aseveró Quiroz.

Añadió que una de las reglas de conducta impuestas a Arturo Fernández es que tiene que rendir cuenta en el Poder Judicial de sus actividades cada 30 días. «Si no pasa ese registro biométrico a tiempo, también puede revocarse la condena suspendida y darle efectiva”, acotó Quiroz Díaz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio