18 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Víctor Flores: «Si el Ejecutivo y el Congreso nos tenemos que ir, nos vamos, en favor de la gobernabilidad»

Congresista de Fuerza Popular dijo que el Parlamento no es obstruccionista, pero de haber cuestión de confianza, ellos usarán su 'bala de plata'.

Luego de la interpelación al ministro de Trabajo Íber Maraví y ante la posibilidad de una cuestión de confianza de parte de Guido Bellido, el congresista liberteño de Fuerza Popular, Víctor Flores, dijo que están dispuestos a usar su ‘bala de plata’ (vacancia).

«La posición del bloque democrático del Congreso es bastante sólida. Hemos dejado entrever que si el gobierno presenta la cuestión de confianza, el Congreso tendrá que usar, como se dice la ‘bala de plata’. Si ellos actúan de una manera irresponsable, el Congreso tiene que defenderse», indicó a N60.

El parlamentario agregó que no tienen problemas en irse, de ser necesario, ya que ante la posibilidad de la vacancia presidencial, ellos tendrían que convocar a nuevas elecciones.

«No hemos visto antes, un Congreso a favor de la gobernabilidad, queremos que el dólar no suba, que los productos se estabilicen y si nos tenemos que ir, nos vamos, pero antes de irnos tenemos que hacer lo necesario para salvaguardar los intereses de la ciudadanía», sostuvo.

Finalmente, Flores invocó que el presidente Pedro Castillo reflexione. «Yo lo tengo claro, la idea es que el presidente reflexione y se ponga en los zapatos de todos, si vamos a las encuestas, rechazan a los dos ministros (Maraví y Bellido), eso también tiene que verlo».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes