El ex congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, llegó a Trujillo y se pronunció sobre la coyuntura política electoral, sobre la cual indicó que es casi imposible hacer un fraude a nivel nacional.
«Hacer un fraude a nivel nacional es casi imposible, son 88 mil mesas, se tendría que tener un ejército completo. Pero sí puede haber pequeños fraudes en mesa que pueden cambiar el resultado, cuando hay un resultado tan estrecho como este. Hay dudas que tienen que despejarse, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la institución más adecuada para que despeje estas», manifestó a la prensa.
Asimismo, exhortó a las instituciones electorales a actuar con transparencia y a definir un ganador con la mayor prontitud posible.
«Es ocasión de exhortar al Jurado, la ONPE y Reniec que actúen con transparencia y den facilidades a los personeros de ambos partidos, para que puedan aclarar las cosas y que nadie se sienta derrotado por el fraude, por irregularidades, sino porque así lo quiso el electorado. El JNE tiene que definirse lo más pronto posible, pero con una verdad electoral», sostuvo.