24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Víctor Hugo Del Carpio: «Los trujillanos están decepcionados de APP»

El abogado y exgerente de la comuna edil prepara su precandidatura a la provincia de Trujillo por Súmate, donde ve que podría tener oportunidades.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Se acaba la gestión de Alianza Para el Progreso (APP) en la provincia de Trujillo y aún quedan muchos problemas por resolver. Por ello, el abogado Víctor Hugo Del Carpio intentará por segunda vez consecutiva llegar al sillón municipal para implementar lo que falta, esta vez como afiliado del Movimiento Regional Súmate.

Del Carpio fue gerente del Organismo Público Descentralizado (OPD) Transportes Metropolitano de Transportes (TMT), durante la gestión de Daniel Marcelo, actualmente prófugo de la justicia. En ese sentido, criticó al partido de Alianza Para el Progreso (APP), ya que «decepcionó» al pueblo trujillano.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay una decepción clara de parte de la población trujillana, pues consideramos que en 2018, APP al haber ganado la región, la provincia de Trujillo y varios de los distritos, podrían haber hermanado acciones para el desarrollo de proyectos; sin embargo, lo que más ha caracterizado este periodo (2018-2022) es el cuestionamiento judicial de varios exalcaldes que están prófugos de la justicia, como el Sr. Marcelo; el exalcalde de Moche, Roger Quispe; y el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez», indicó a N60.

Agregó, además, que APP aún no ha deslindado ni han realizado alguna aclaración al respecto. Incluso, algunos siguen militando en el partido de César Acuña Peralta.

«En toda la población hay una decepción, se ha defraudado y ultrajado la dignidad de los trujillanos, puesto que eso no solamente es un desprestigio a nivel local, sino a nivel nacional. Eso genera un rechazo total no solamente a las personas sino a la organización misma», enfatizó.

Agenda municipal

Del Carpio ya participó en las elecciones municipales del 2018 por Súmate, aunque lo hizo como invitado. Desde ese entonces, asegura que militando ya han reforzado las bases distritales y provinciales, por lo que confía en tener el apoyo de la ciudadanía. Por ahora, va como lista única en la elección interna.

Para ello, resumió un conjunto de temas a priorizar durante una posible gestión. «Hay una agenda municipal muy clara, por ejemplo implementar el Sistema Integrado de Transportes, que implica el sistema de vías para bicicletas y transporte masivo. Recuperación de áreas verdes, el nivel de limpieza pública. Elevar el nivel de tecnología para tener una mejor funcionalidad de Seguridad Ciudadana en su labor preventiva, la implementación del relleno sanitario y el Terminal terrestre norte y este», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio