
Tras las observaciones realizadas por Contraloría, a pedido de los padres de familia, en las obras de rehabilitación de las instituciones educativas ‘Mis Angelitos’ y ‘José Antonio Encinas’ del distrito de Víctor Larco, el alcalde César Juárez Castillo se pronunció.
Como se recuerda, ambos colegios presentaban diversos problemas en su ejecución, como rajaduras de columnas y pisos, filtraciones en canaletas o presencia de fierros en áreas de juegos para niños. Las obras de Reconstrucción con Cambios están valorizadas en S/ 547 847 y más de S/ 1 millón 600 mil, respectivamente.
«Es por el tiempo también que ha pasado, recuerden que estas obras se ejecutaron en plena pandemia y obviamente tuvieron que detenerse, se vencieron los contratos, una serie de dificultades que a veces no está contemplado en la Ley de Contrataciones del Estado», comentó el alcalde a N60.
Juárez Castillo precisó que el plazo para levantar las observaciones es aproximadamente de un mes; es decir, hasta quincena de noviembre. De no resolverse, podría pasarse a un tribunal arbitral.