
Con la llegada de nuevas variantes del COVID-19 y la alta tasa de contagios y muertes, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco fortaleció la atención y entre febrero y marzo de este año ha beneficiado a 3800 familias y 12,500 personas por parte de los 3 equipos de Respuesta Rápida en la Micro Red de Salud.
Con la contratación de 3 médicos, 3 enfermeras y 1 biólogo y a través de 3 líneas telefónicas para recibir las llamadas, además del apoyo de las unidades móviles de serenazgo, el personal de salud puede acudir donde los pacientes, en virtud a un convenio con la Red de Salud N° 06 de Trujillo Este.
Asimismo, se ha atendido a 126 vecinos que tienen familiares afectados de covid-19 con préstamo de balones de oxígeno luego de la compra de 40 balones de oxígeno con manómetros y humidificador por parte de la comuna.
Además, la comuna ha gestionado un convenio marco y un convenio específico con la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de Ivermectina, siendo la primera entrega 5000 dosis las que vienen siendo repartidas entre los vecinos actualmente.