18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Víctor Larco: más de 40 niños y jóvenes promueven buenas prácticas ambientales

Son más de 40 voluntarios que buscan generar conciencia en los demás ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Senati Trujillo Perú

Más de 40 promotores ambientales escolares y juveniles del distrito de Víctor Larco vienen realizando acciones orientadas a las buenas prácticas ambientales con el fin de generar conciencia en los demás ciudadanos sobre la importancia del cuidado planeta.

Estos trabajos incluyen a los programas de “Víctor Larco Recicla” y de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos denominado Recicla, mediante los que se recolecta material descartable de las viviendas y capacita a vecinos de la zona sobre la gestión de residuos sólidos, respectivamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

De la misma manera, se brindan charlas instructivas a los residentes, comerciantes, y escolares de nivel primaria y secundaria acerca del aprovechamiento de los desechos y el cuidado de áreas verdes, conocimientos que luego aplican en la realización de manualidades navideñas.

Las actividades forman parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), que promueve la formación de ciudadanos ambientalmente responsables que contribuyen a mejorar la cultura ambiental en el distrito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio