15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Víctor Larco: municipalidad no ejecuta presupuesto de 15 proyectos

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía, gestión de Enrique León Clement también quitó S/ 700 mil a obra en Buenos Aires.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La gestión del alcalde Enrique León Clement en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, no ejecuta su presupuesto en 15 proyectos, según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Proyectos como mejoramiento de parques, saneamiento, rehabilitación de colegios, mejoramiento de pistas y sardineles o de alamedas y lozas deportivas, tienen 0 % de avance.

Prevenidos ante El Niño Perú

Quita presupuesto

Incluso, en el programa «Contracara» se informó, según Consulta Amigable, que en el proyecto del «Mejoramiento de veredas y sardineles de sectores de Buenos Aires Norte, Sur y Los Manguitos» tenía un presupuesto de 1 millón 410 mil 157 soles, dejado por la anterior gestión. Sin embargo, la actual gestión lo disminuyó a 687 394 soles, quitándole cerca de S/ 700 mil.

Critica

La secretaria del Comité de Vigilancia de las Obras de Víctor Larco, Iris Carbajal Aguirre, sostuvo que el alcalde Enrique León quita presupuesto de otras obras para reinaugurar obras de gestiones anteriores y cambiar la placa recordatoria a su favor.

«Tengo documentación de todos los proyectos que debía haber realizado. Pero sobre los proyectos que se ganaron del 2022 a 2023, ya estamos en setiembre y no ha hecho nada. Nosotros debemos tener la información y no dan la cara. Saca dinero de una parte para invertir en otra parte, donde se toma fotitos reinaugurando obras y cambiando placas. Eso está haciendo con el dinero de Víctor Larco. Hemos pedido información y no lo quieren dar», expresó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio