
Se sigue retrasando la solución a la erosión costera en la provincia de Trujillo. Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez Castillo, tras reunirse con el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en Lima.
«No hay fecha de solución. Se ha dejado que casi culmine el año para dar a conocer que el expediente técnico ha sido observado y con ello se retrasa que se pueda lanzar a concurso público la licitación del proyecto para recuperar la arena. Por ello, exhorto al gobierno nacional, a la Marina de Guerra y a la empresa consultora a resolver en el más breve plazo posible las observaciones surgidas», enfatizó el burgomaestre.
Juárez Castillo lamentó que, pese a su insistencia para prestar atención a la problemática que afecta las playas de Buenos Aires, Huanchaco y Las Delicias, falte voluntad política.
«Falta decisión política para que se pueda ejecutar este proyecto que además ya cuenta con presupuesto. Exijo que los actores políticos del gobierno intervengan y escuchen el clamor de los victorlarquenses y trujillanos», manifestó.