
La candidata al Congreso por Victoria Nacional en La Libertad, Victoria Yupanqui, expuso parte de las propuestas del partido y resaltó que impulsarán la creación de más colegios politécnicos en el país.
«No nos olvidaremos de los alumnos de secundaria. Una de nuestras propuestas es que se haga de interés nacional la creación de los colegios politécnicos. La juventud está con ganas de aprender, necesitamos que el Estado también se comprometa en la formación», expresó en N60.
La postulante con el número 4 del partido de George Forsyth agregó que en la región existen pocos colegios de este tipo, donde resalta el ‘Marcial Acharán’, por lo que sería una meta tener un colegio de este tipo por cada distrito.
«Tenemos la voluntad política y sabemos de la necesidad en nuestra región. La Libertad tiene el politécnico Marcial Acharán y algunos pocos más, con que por lo menos haya un colegio dentro de cada distrito, sería ideal», indicó.
Títulos de propiedad
La aspirante a una curul añadió como otra de las propuestas, incidir en la titulación de predios, para así lograr que familias que tengan posesión hasta el año 2015, puedan acceder a beneficios que otorga el Estado y préstamos.